top of page

Una mirada al pasado. "Eurodisney"

Foto del escritor: Equipo de DLP ViajesEquipo de DLP Viajes

Tras años de negociaciones y varios países en el punto de mira, finalmente se anunciaba que la compañía de Walt Disney había decidido establecer su primer parque temático en territorio Europeo, concretamente en París, Francia, bajo el nombre de "Eurodisney"


Como muchos saben España también era un País candidato que competía para acoger este mágico proyecto, y zonas como La Costa Brava o La Costa del Sol eran emplazamientos potencialmente buenos para levantar el Castillo de La Bella Durmiente, pero como ya anunciábamos anteriormente la ciudad elegida para ello sería Paris.



Lo que muchos desconocen es que pese a tener otro ganador, en España si se construyo dicho castillo, pero no fue ni en La Costa Brava o La Costa del Sol, fue en Sevilla en los jardines cercanos al Guadalquivir, y tuvo lugar durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992.


Pese a que la Expo ya había dado comienzo, esta fue bastante más exitosa de lo planeado así que con el fin de promocionar Eurodisney en mayo de 1992 la compañía decidió formar parte de dicha Expo, e instalar una copia similar del Castillo de La Bella Durmiente que podríamos encontrar en París.

En su interior había una proyección promocional de Eurodisney y un pequeño espectáculo infantil protagonizado por personajes como Mickey, Minnie, y sus amigos junto a Curro, la simpática mascota de esta Expo.






De esta manera y aunque fuese solo de Mayo a Septiembre, durante poco tiempo la capital andaluza pudo disfrutar de un pedacito de la magia Disney, y muchos soñaron con lo que podría haber sido.


Hay muy poca información a cerca de este castillo, pero según hemos podido saber, esta pieza era una estrategia de marketing ideada por Tom Elrod y supervisada por el Imagineer Tom K Morris, el cual informó recientemente en Twitter de que fue construido en Reino Unido.


Hay periódicos que documentan que, en Enero de 1992 este castillo estuvo instalado en Amsterdam, está ciudad marcaba el comienzo de una gira prevista por 16 ciudades europeas, durante los 4 días que duraba la parada en cada ciudad, no solo se promocionaría el resort, si no también la contratación de futuros Cast Members.





Se dice su paso por la Expo Sevillana no era una parada programada, y que después de esta la réplica del castillo hecha de acero y cartón piedra fue trasladada a otras ciudades europeas para continuar con su gira promocional, pero no hemos podido encontrar información o evidencias de su instalación en otras ciudades.


El paradero de este peculiar castillo es desconocido.


¿Conocías esta historia? ¿Pudiste disfrutar de esta réplica? Déjanos todo lo que piensas en los comentarios

 
 

Комментарии


bottom of page